Qué hay Juan Pablo, coño, del jazz en vivo mucho, como todo el pedo cultural, en esta ciudad. Ayer, por ejemplo, estuve en dos conciertos, el primero un trío con un artilugio parecido a un laúd pero con manivela, violín y contrabajo, un asunto de ruiditos que se acercaba, más bien, a la música contemporánea (pero que me dio para escribir un fragmento que ya colgaré en el blog) y el segundo en un lugar cerca de mi piso, el Café Universel, al que me he hecho casi asiduo. El grupo, en vivo, es excelente, ya lo conocía, aquí está el link:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=173609644
Está más cerca del rock progresivo, un poco fusión, que del jazz, pero suena del carajo, en verdad, me entra el efecto carlos lage, de quedarme hipnotizado cuando los oigo.
Hay lugares con jazz más tradicional, hay una calle clásica, con varios garitos, a la que aún no he ido, y hay sitios más tranquilo rollo generación viejos, de jazz vocal fácil pero bien hecho, en el propio Montparnasse. En resumen, hay jaleo.
Sobre la portada de la muñeca en la guía para sociópatas yo tampoco sé qué significa. Supongo que, como en Un perro andaluz, lo mejor es no interpretar, y suponer que se trata de una simple asociación de ideas, sin más. De todos modos me resulta bien, porque choca con la palabra sociópata incrustada en el título. Sobre la manera de hacerte llegar el libro ya veré, lo de Alejandro es un poco rocambolesco, por lo que cuentas. Mi ida a Barcelona el dieciocho de diciembre puede que no sea, me fastidié de jalar bolas para trabajar gratis en alguna agencia de relaciones públicas y he comenzado a meter el cv en hoteles, para recepcionista, mañana tengo la segunda entrevista [al momento de colgar ya he comenzado a trabajar, de día, en un hotel a veinte minutos de distancia a pie; es cojonudo, esto de trabajar en hoteles, es como un seguro de vida, consigues trabajo en una semana; haberlo descubierto antes, coño, y ya me habría pateado medio mundo]. Más adelante ya veré qué hago, pero por el momento, creo que no queda más que trabajar en esto donde puedo demostrar experiencia y siempre hay puestos abiertos.
Sobre tu libro por publicar esperemos que salga antes de navidades, y los inéditos y en progreso, ¿dónde están? Luis me envió un archivo con su novela casi acabada, a ver si sigues el ejemplo.
Lo de Bucarest, bueno, era esperable, ¿o pensabas que los rumanos se vienen a gitanear por puro gusto? De todos modos está bien conocer la zona, es uno de los viajes que tengo pendientes, los Balcanes, quizá sea el próximo, pero en bus y tren, unas tres semanas, por lo menos, a ver cuando comience a tener ingresos. Además, aquello de los hombres feos y las mujeres espectaculares suena del carajo, pensando en términos neoliberales de mercado y competencia.
Y sobre Galactus, ya le pediré a Alejandro que me explique cómo es que no se pierde un concierto de esa banda proscrita, a riesgo de mandarlo a dormir a la puta calle.
Y sobre la escritura, he descubierto algo que no sé si es muy malo o muy bueno (ya lo sospechaba): mientras más tiempo libre tengo, menos escribo, y cuando voy de culo escribo como un poseso. Supongo que tiene que ver con la sensación de aprovechar el tiempo, aquí cada día me invento una pendejada nueva, así que la escritura y la lectura van quedando postergadas. Ahora, por ejemplo, tengo que salir a ver una serie de galerías que tienen exposiciones sobre fotógrafos sudamericanos, africanos y asiáticos que viven por donde nacieron, más o menos; la exposición la organiza un museo de culturas no occidentales que está de puta madre y al que me asocié, el quai branly, la pendejada se llama photoquai y está por toda la ciudad, así que saldré con mi cámara y será una buena excusa para patear parís y sacar fotos. Lástima que esta situación no pueda durar toda la vida (el capullo de mi padre, que no trabajó lo suficiente para dejar una herencia digna, coño, ganas de joder).
WORK IN PROGRESS
jueves, 8 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buenas, Armando,
en vista de que aireas nuestra correspondencia privada en el blog, te contesto por aquí.
He escuchado el myspace del grupo que me comentas y sí que están bien, también es cierto que es una mezcla que se aleja algo del jazz, pero funciona.
¿Ya tienes tu libro? ¿Estás orgulloso de él? ¿Podrás utilizar a Jandro como correo?
El mío está, digamos, en proceso de producción, imagino que se imprimirá a finales de este mes, pero vamos, que ya da lo mismo una semana o varias más o menos: el desaguisado está hecho y no parece que haya vuelta atrás.
Las cosas nuevas aún no están como para enviártelas, aunque ya sé que no entiendes este tipo de precauciones, o prejuicios, o pudor, y te gusta leer (y dar a leer) las cosas cuanto menos trabajadas mejor, pero bueno, no todos somos así. Lo triste es que, cuando te lo envíe, ya no tendré la excusa de que "es una primera versión".
Pasando a temas serios, he empezado otra vez las clases de guitarra, ahora voy con un antiguo cliente del Bar Sino y vecino del barrio, un guitarrista americano, Dave Mitchell, ¿lo recuerdas?
Pues eso, ya me contaréis si habéis hecho muchos estropicios este fin de semana con Alejandro, qué tal se duerme en el suelo y cómo fue lo de Lucinda Williams.
Hala, hasta la próxima,
JP
Publicar un comentario