WORK IN PROGRESS

miércoles, 30 de mayo de 2007

sin titulo (fragmento)

La maleta que le dejé a mi amor recurrente tiene: reconstrucciones de la música de Grecia y de Roma antiguas; los Carmina Burana medievales restaurados y piezas para laúd de Dowland; las obras completas de Bach, una parte de las obras para teclado interpretadas por Glen Gould; la obra religiosa, algunas sinfonías y los lieds de Mozart; la obra completa de piano de Beethoven, y todas las sinfonías, también algunas cosas para orquesta de cámara y los lieds; Chopin completo; los lieds de Schubert completos, y algunas cosas de piano y orquesta de cámara; los lieds de Brahms; Debussy completo; Ravel completo; obras de Granados, Albéniz, y Falla; los lieds de Mahler, y algunas sinfonías; cosas de Dvorak, Mussorgsky, Borodin; los lieds de Rimsi-Korsacov, Sibelius y Grieg; lieds de Duparc y mucho de Hugo Wolf; casi todo Stravinsky, todo Bartok y Shotakovich, algunas cosas de Kodaly; algo de Messiaen; mucho de Ligeti y piezas de música contemporánea minimalista.

Pata Negra, Moraíto, La Macanita, Carmen Linares, Sabicas, y algunas cosas sueltas del cante hondo. Taraf de Haidouks; Kades Turkuler, y música del Kuristán; Munir Bachir; cantos armenios, música del sur de la India y Lakshmi Shankar; gamelanes de Bali; música de África occidental actual; cosas para balafón, y canto acompañado por cora; Violeta Parra, algo de Silvio Rodríguez, Rubén Blades, muchos clásicos de la Salsa Brava, y Leo Masliah.

Django Reinhardt; todo Billie Holiday; mucho de Louis Armstrong y de Ella Fitzgerald; todo Duke Ellington; cosas de Bessie Smith, Cab Calloway, Benny Goodman y Fast Waller; mucho de Dizzy Gillespie y Charlie Parker; algo de Lee Morgan, Hubbart, Blakey y Mobley; mucho de Thelonious Monk; todo Mingus, todo Coltraine. Un poco de funk.

Beatles y Rolling Stones; Jimie Hendrix y Janis Joplin; Jefferson Airplane y Genesis; Syd Barret y Pink Floyd; Doors; Santana; Led Zeppelín y Deep Purple; Queen y Prince; algo de Police, Dire Straits y U2; Tom Waits y alguna cosa de Elvis Costello.

No hay comentarios: