WORK IN PROGRESS

viernes, 2 de marzo de 2007

Guia de Barcelona para sociopatas (fragmento)

En una mesa de un bareto, en Gracia, estábamos comentando el concierto de Messiaen cuando, no sé cómo, saltó a la conversación el antiguo profesor de acordeón de Antonia:
—Ese maestro Casas es un personaje interesante, es un viejito enano y flaco, de aquí de Cataluña, que tiene toda la vida allá —dije yo, mirando a Clara.
—Se fue por lo de la guerra —Antonia.
—Compone unas cosas stravinskeanas no tan malas… creo que tiene mucho futuro, pero el problema es que ya se va a morir —yo.
—¡Cónchale, no digas eso! —Antonia.
—Joder, pero es que se está acabando, ya casi no camina y huele mal. ¿Qué edad tiene? —yo.
—¿Tú sabes que ese carajo cuando llegó allá era albañil, y comenzó a dar clases de música por una apuesta que ganó en un bar? —Slavko.
—¿Cómo es eso? —Antonia.
—Apostó que podía tocar Para Elisa con la nalgas y ganó —Slavko.
—¡Qué mentira! —Antonia.
—Eso no se puede, mojonero —yo.
—¡A pues, te lo juro poeta, el tipo tocó Para Elisa con las nalgas! —Slavko.
—¿Y tú de dónde sacas eso, quién te lo dijo? —yo.
—Mi tía, Petrica Saldivia —Slavko.
—¡Ah, la que toca la Patética con las tetas? —yo.
—Claro, esa misma, la que tocaba el principio de la Patética con una teta —Slavko.

No hay comentarios: