WORK IN PROGRESS

viernes, 27 de junio de 2008

sin titulo: fragmento

Fue una carta de la Seguridad Social que me abrió los ojos; y las llamadas del banco, cada mes, me abrieron los oídos. Hasta quince mil rupias europeas, me ofrece el banco con un préstamo personal, y hasta cuatro meses de salario, el paro. Por mi lado, con los extras como redactor, ya he guardado unas tres mil rupias. Por eso Marruecos será el último viaje antes del salto a París. Un par de meses para que mi historia en Barcelona se acabe. Pero tengo que hacer que me echen del hotel para poder cobrar el seguro de paro forzoso. Me entusiasma la idea, encontrar una cagada limpia, elegante, perfectamente legal e imperdonable. Y pensando en ella he pasado el rato en la terminal de taxis, esperando que se acabe de llenar uno que me saque de Marrakech para ponerme en las montañas. Más de cuatro horas en el tema y todavía nada. Cuando aparece un nuevo pasajero ya hay otro que se fue, cansado de esperar; entonces siempre faltan dos; es como intentar llenar de agua un balde con agujeros. Mientras tanto la peña en la terminal se pelea. A veces a gritos, a veces a gritos y golpes. La turba va y viene, rodeando a los luchadores. Abrazos y golpes al aire y rodar por el suelo y toda la vaina más bien ridícula de las peleas callejeras. La última trifulca, hace diez minutos, podría haber acabado en tragicomedia: un taxista con ganas de camorra vino a buscar un cuchillo al lado de donde estoy sentado, y otro lo cogió por el brazo para que no regresara a la pelea; en eso aparecieron dos policías aburridos y el tipo se hizo el pendejo, se le quitaron las ganas de ir a matar a no sé quién. Yo le pregunté a un vecino por qué se peleaban, hizo un gesto con los hombros como de que "da lo mismo" y dijo que por el calor, señalando al cielo con un dedo. Vale. Entonces volví a pensar en mi despido. Cada quien con su pedo.
*
Notas: hay un juego curioso en los textos que dicen "x cantidad de palabras valen menos que una imagen": si escribo el número real de palabras entonces es incorrecto, y si escribo el correcto, no es real. Por ejemplo: Texto de 188 palabras, la frase dice "ciento ochenta y ocho palabras valen menos qué...", y para que la frase sea real, tendría que subir el número de palabras a 190; pero si escribo "ciento noventa palabras valen menos que..." entonces bajo a 188.

No sé si me explico, supongo que no, pero es como tratar de llenar de agua un balde con agujeros.
*
Notas:

Posible título para este librito: Dentro de las aguas congeladas del cálculo egoísta; sacado del Pompidou, pero no recuerdo de dónde.

O este otro: Si lo que vas a decir es menos bello que el silencio, entonces cállate; que es un pensamiento no sé si chino o árabe, sacado también de una exposición.
*
Notas:

The bin laden big band

The bin laden big bang

The bin laden big gang

No hay comentarios: