WORK IN PROGRESS

domingo, 2 de diciembre de 2007

sin titulo: fragmento

Experimento: relacionar olores con templos (humedad vieja para las iglesias; alfombra polvorienta para las mezquitas; madera carcomida para las sinagogas; mierda de murciélago para los hinduistas; incienso barato para los budistas; pintura fresca para las pagodas; comida podrida para los animistas; orina rancia para los paganos).

Con este experimento se demuestra que los dioses pueden ser invisibles, pero no inodoros. Se demuestra, también, que para ser un fervoroso creyente es mejor no tener muy buen olfato.


*


La maleta que le dejé a mi amor recurrente tiene: cosas sueltas de cine mudo, como Murnay, Epstein, Riefenstahl, Renoir o Lang; en original queda, donde mi ex, mucho de Eisenstein y Lang; parte de Chaplin y Buster Keaton; también en original, casi todo Huston; todo Buñuel, en copia, porque es la única manera; todo Welles; Juana de Arco, La noche del cazador, Gilda, El tercer hombre, y otros cuantos clásicos; cosas de Ford; parte de Hitchcock; cine ligero de referencia, como Cantando bajo la lluvia, Fantasía y Con faldas y a lo loco; clásicos del cine negro, como el Buscavida o El hombre del brazo de oro; Quien teme a Virginia Wolf, Doce hombres sin piedad, y Eva al desnudo, entre otras muchas cosas de los cuarenta y cincuenta; cosas de Wilder, en copia, y algo de Godard; todo Fellini; mucho de Bertolucci, Polansky y Bergman; cosas de Kurosawa y del neorrealismo italiano, Passolini, Visconti y casi nada de Antonioni; algo de Sergio Leoni y Herzog; alucinaciones norteamericanas, como Barbarella, Zardoz, El planeta de los simios o Doctor No; todo Kubric y Berlanga; algo de Cassavettes y Woody Allen; casi todo Scorsesse y mucho de Coppola; Dos hombres y un destino, Alguien voló sobre el nido del cuco, El cartero siempre llama dos veces; cosas sueltas de Peckinpah y Spielberg; todo Fosse, en original; algo de Grilliam (Brazil, 12 monos) y Wenders (El cielo sobre Berlín y un par más); la primera parte de Almodóvar y la última de Eastwood; todo Lynch; Fiebre del sábado por la noche, Rocky, Star Wars y El imperio contrataca, Indiana Jones, Terminator, Allien, Nueve semanas y media, Sexo, mentiras y videos, Amistades peligrosas, y otras más; todo Kusturica y los hermanos Cohen; Sospechosos habituales, Cyrano de Bergerac, Días extraños, La reina Margot, Bajos instintos, El extraño mundo de Jack y mucho de Altman; Matrix, El club de la lucha, Snatch, Gladiador, La ciudad de los niños pedidos, y algo de Oliver Stone (Vuelta en U está del carajo); todo Tarantino, Almenábar, Mireilles, González Iñárritu, en original, y algo de Robert Rodríguez y Yimou; Trainspotting, American Beauty, Irreversible, y muchas cosas más, que dejo fuera por falta de espacio.

1 comentario:

Alejandro Caja dijo...

Buenas tardes, Armando. Sí, seguiré tu consejo y utilizaré mis diálogos SMS para lo mismo que utilizas tú los "experimentos", como acabo de comprobar. Me acuerdo de lo que decía Silvestre Calavera de las camareras del Comsí y el Comsá. Lo mismo sucede con la música y la literatura. Tanto dan. El caso es revolcarse. Un saludo, mamón.