WORK IN PROGRESS

viernes, 24 de octubre de 2008

guia de barcelona para sociopatas (2007): fragmento

Aquí no valía el domingo gratuito, pero Antonia y el hombre piña pagaron la entrada (contra la voluntad de la primera y por la insistencia del segundo) y entraron a ver las espaldas de los visitantes expuestas sobre una colección que, en vez de mostrar que Dios no es un santo, La juventud ilustrada, Esto no es una pipa y El imperio de la luz, exhibía:

Desnudo subiendo las escaleras. Un tipo casi gigante acompañado por un gay locuaz empeñado en demostrar que en la Fundación Miró se puede estar como en la playa nudista de La Marbella. La pareja no había ido a ver la exposición, sino a exponerse ella misma a las miradas curiosas de la gente que se divierte con las locas, siempre que no sean de la familia.

Yo lo vi. Una organizadora de meriendas tupperware se acercaba al título, simulaba leer, se alejaba tres pasos, ponía mueca de entendida en arte versión suya, encuadraba la cámara barata, y disparaba con flash. Todo el gesto en menos de tres segundos.

Mujeres detenidas frente a una pared de excrementos. Un par de señoritas con cara de caminar habitualmente la Rambla, no de paseo:
—Oye mira qué curioso éste.
—Y sí niña se parece al aparato de Yony…
—¡Ay mira que tú si eres! ¿Lo tiene así?
—Tú los sabes mejor que yo mi amor.
—Quejéso, qué dice tú.
—¡Ah pues mijita! ¿Te va a ser la que no se lo viste aquer día que lo dejé solo a lo dos en la playa?
—Mi amor, que yo no tuve nada con Yony ese día, yo no tengo eso gustos.
—Sí mijita me vas a cortar con ese cuchillito e cartón, ¿ah?
—Pero mi amor si yo a lo hombres ajenos lo respetos.
—No seas zorra mijita que el Yony me lo contó todo.
—Mentira.
—Sí mijita.
—El perro ese…
—Paquetú veas, así es…

No hay comentarios: