WORK IN PROGRESS

sábado, 15 de septiembre de 2007

sin titulo: fragmento

Quedan quince días de novela. Encontré piso en París. El primer número que llamé, de una lista de particulares, no de agencias. Unos peruanos, supongo que hubo algo de solidaridad sudaca, en el asunto, no me pidieron las vainas que me venían exigiendo las agencias y que yo no tengo, por supuesto. Dije lo de siempre: el mes que viene comienzo a trabajar en París y quiero alquilar sin ver el inmueble (una mentira práctica, nadie me alquilará si digo que pienso pasar un tiempo viviendo del dolce fare niente, del paro y los ahorros, el préstamo, más bien). Éste es un estudio de dieciséis metros en Montparnasse. Duplico el espacio que ocupo ahora, y estaré solo, en una zona cojonuda. Joder, está perfecto.

En la mañana comencé a tramitar el paro. Por dieciséis días (casualmente, los que me faltaban en el hotel) necesito presentar otro papel. He tenido que pasar por el hotelito dos estrellas. No tenían el papel, me dijeron que llame el lunes para recordar pedírselo a la gestoría. Me trataron bien, curiosamente. Quizá no supieron que fui yo quien se llevó al otro recepcionista, dejándolos con el culo al aire. O ya se olvidaron del tema.

En la noche compré un pasaje de avión a París para coger las llaves y dedicar ocho días a preparar el piso para la mudanza. Mirar el espacio, saber qué hay, qué me llevo, limpiar y pintar, comprar algo, una cama aérea, como las literas, pero sin nada abajo, creo yo. Dejar el sofá para las visitas. De Barcelona no me llevaré gran cosa, de todos modos, no sé cuánto tiempo viva en París. Alquilaré un coche para meterlo todo. Escribí a un par de agencias de alquiler de vehículos preguntando si puedo sacar el coche aquí y dejarlo allá. Creo que no. De todos modos, mi compañero de piso se ofreció a acompañarme, para traer el coche él. Si no, voy y vego en coche, y me vuelvo a ir por avión, en low cost . No sé, ya veré. Por ahora, depositar un mes y resolver lo del paro. Después, nada que hacer hasta el día de partida. Creo que me iré con la tienda de campaña a la Costa Brava. Hoy, quedé con [CENSURA] para pasar la tarde en un hotel. Me quedaré a dormir, mañana piscina. Vida perra de desempleado. Me siento raro, con el tiempo libre.

No hay comentarios: