WORK IN PROGRESS

jueves, 24 de abril de 2008

Publicidad gráfica: un viejo vestido de hippie avanza en un parapente, ala delta, ultraligero, o cualquier cacharro de estos que vuelan sin gasolina. El viejo va directamente contra las aspas de uno de esos molinos de viento blancos, largos, delgados y enormes que se usan para generar electricidad. El viejo empuña en una mano, no una lanza, sino un ejemplar de El informe Lugano. En una tipografía que transmita fuerza, poder: "El mundo no se mueve con ilusiones", logo de una empresa petrolera.

*

Publicidad gráfica: en letras de tipografía antigua, estilo Biblia de Gutemberg: “Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Y dijo Dios á Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia á causa de los hombres; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca: harás aposentos en el arca y la prepararás bien por dentro y por fuera. Pero estableceré mi pacto contigo, y pondrás en el arca una muestra de tus genes, de los genes de tus hijos y de los de tu mujer, y los genes de las mujeres de tus hijos también irán junto a los tuyos. Y de todo lo que vive, de toda carne, una muestra de ADN meterás en el arca. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, una muestra del ADN de cada especie entrará contigo para que viva. Y entonces lanzarás el arca al espacio”.
Abajo, en letras amables "Congreso sobre la biodiversidad", lugar y fechas.

*

Retrato:
--Aparte de Lascaux, ¿qué otras grutas hay?
--Todas estas.
--¿Y cuáles son las mejores?
--Yo no puedo decirlo, no puedo favorecer a unas porque a las otras no les gustaría.
--Bueno, cambio la pregunta, ¿en cuáles grutas hay más pinturas?
--Aparte de Lascaux sólo hay pinturas en Roufignac y Font de Gaume, pero aquí no se puede ir sin reservación.
--Y de los poblados trogloditas, ¿cuál es el más auténtico?
--Todos son auténticos.
--Bueno, ¿cuál es el menos preparado para recibir el turismo de masas?
--Eso no lo puedo decir.
--¿Y esto no es una oficina de información turística?
--Sí, pero hay que ser imparcial.
--¿Y cómo se puede informar, siendo imparcial?

5 comentarios:

Eva dijo...

Está bueno el retrato.
Sin duda creo conocer al que responde a las preguntas del pobre turista, ansioso por no hacer de su viaje algo insustancial...

Supongo que si fuera yo la que pregunta, la conversación no habría acabado así. Es jodido eso de confiar en alguien, que se supone entiende, y que resulta que al final te va a dejar con cara de tonto, por empeñarse en ser imparcial.

Sobre tus publicidades gráficas y Experimentos, ya me he dado por vencida en intentar entenderlos, así es que no te puedo comentar nada al respecto.

Espero que la vida te siga tratando igual o mejor.

Un abrazo!
Eva.

paula dijo...

Hola,me permito unos añadidos:
"El mundo no se mueve con ilusiones", logo de una empresa petrolera.(de un lugar de la Mancha).

"Congreso sobre la biodiversidad", lugar y fechas.
(No se necesita invitación especial).
Una sonrisa.Paula

Armando Luigi dijo...

gracias, eva, por los comentarios; con el retrato adivinas bien y, bueno, las dos ultimas lineas son ficcion, y claro, di las gracias y me fui, que mas.
de los experimentos y chorradas afines se supone que son textos abiertos, que se puede entender lo que sea, no importa, son para eso, para no entender; como tambien es abierto el comentario de paula, que no he pillado bien, gracias por las lecturas, siempre, que siempre da gusta saber que alguien gasta su tiempo leyendo lineas difusas

Anónimo dijo...

Hola Armando! Pues nada, contarte que yo paso mi tiempo y/o invierto mi tiempo leyéndote, pero nunca lo gasto.
Un beso!

paula dijo...

Ja,ja, me parece un piropo que me llames abierta y una paradoja personal (hacia tanto tiempo que no lo oía).Confieso me encanta lo simbólico ,ese espacio que ,como buen provocador, sabes dejar más allá de las palabras .Tu lectura ,invita a la participación, aunque frena tu tendencia sudaca a la saga(cojeo del mismo pie, aunque más blanquito je,je)y tu regusto amargo de amoniacos(muy útil para las picaduras).Intentaba compartir impresiones, que no explicaré ,pero si matizaré: El jodido y quijotesco lugar de la mancha…tiene “prestige” en el fondo del mar.
Se admiten todas las especies a la gala del ADN,dan hasta palomitas je,je.
Un abrazo,con nocturnidad y alevosia.