WORK IN PROGRESS

jueves, 10 de abril de 2008

sin titulo: fragmento

Cheri, deberías haber visto a las mujeres en el funeral de hoy para comprender lo que es El Cairo. Todo el chichi y la creme de la creme, cada una con su cartera Gucci o Louis Vuiton y las narices apuntando al cielo. Me hubiera gustado que lo vieras porque me habría divertido mucho escuchando tu opinión.
*
Mapa: Una cabeza simbólica.
En el cráneo tres zonas principales, en vertical, cada una dividida en cuatro apartados.
Primera zona: knowledge, wisdom. Cultura, ciencia, filosofía y arte. En el cajón de la filosofía pintado un violincito, no se sabe para qué, entre un reloj y otra cosa; la sensación es un poco caótica.
Segunda zona: association, love. Religión, matrimonio, familia y hogar. Salpicadas, por aquí y por allá, entre los dibujitos, palabras como fidelidad, devoción, patriotismo, esperanza, etc.
Tercera zona: industry arise from will. Gobierno, trabajo, riqueza y comercio. Una pirámide, un tipo coronando a una mujer, un perro debajo de la palabra caution, un arcabucero detrás de la palabra defence.
Luego, por la cara y el cuello, palabras sueltas: ambición, firmeza, dignidad, etc. Junto a la palabra Action, se lee: cada órgano de la mente se conecta, en acción y simpatía, con una parte concreta de la cara y el cuerpo; pero están menos especializados en el cuerpo que en el cerebro [?].
*
Quisiera que estuvieras aquí. Me siento tan sola y presionada. Estoy caminando hacia la casa de mi tío en este momento para intentar convencerlo de que autorice mi divorcio.
*
Mapa: Cataratas de la desesperación eterna.
Al fondo una montaña iluminada sobre la que se lee Heaven. En el camino hacia el espectador, que está ubicado, curiosamente, del lado chungo, las Planicies de la regeneración, a las que se entra por una puerta que dice Fe. A ambos lados de la puerta se extiende el Impenetrable cerco del pecado, y es de este lado, donde estamos, que aparecen nombres y detalles.
Un pantano oscuro y un río central bordeado de faros. El río se alimenta de lagunas, llamadas Malas lecturas y compañías, Asesinato pre-natal, Negligencia, Pasión, Orgullo, Juegos de cartas, Brujería, Bares, Divorcio, etc. Los canales que comunican las lagunas con el río principal se llaman del robo, del adulterio, de la desobediencia a los padres, de la blasfemia.
Y finalmente, frente al espectador, las cataratas por donde los barquitos caen, o se lanzan, ligera, feliz e irremediablemente, de cabezas.
*
Me voy a trabajar cheri. Creo que me he deprimido con tanta presión, ya no quiero escuchar nada más. Yo sólo quiero estar contigo, pero no sé qué decir. Me siento perdida.

No hay comentarios: