WORK IN PROGRESS

viernes, 18 de abril de 2008

sin titulo: fragmento

Entré a buscarla en una especie de salón, quizá un restaurante. Caminé entre las mesas, nervioso, hasta que por fin la encontré sentada con un hombre, quizá su marido. Me vio, pero continuó hablando como si no me reconociera, con su gestualidad aristocrática.
De pronto estábamos en lo que debía de ser la habitación de un hotel. Creo que era el mismo de la película de Resnais, En el laberinto de Mariebrand.
¿Qué vamos a hacer?, le pregunté. Ella caminó de una habitación a otra simulando no oírme, como si yo no existiera. Salió desnuda, cubriéndose con una toalla.
¿Quieres venir conmigo al cuarto? Se alejó riéndose con un desprecio que no le conocía, que no pensé que tuviera, o sí, pero no conmigo. Pasaba de una habitación a otra, frente a mí, a mi lado, detrás, no acababa de verla pasar cuando ya salía de una habitación para entrar en otra. Por fin se giró y me dijo "Ven". Me acerqué y, cuando llegué a ella, ya no estaba, como si en vez de carne hubiera estado hecha de aire.

*

Retrato: ¡Espera! ¡Espera! Cerca de aquí está mi escuela, ven a orinar en ella, s'il te plait!

*

Día de sol
Banco de madera, arriba
Un ascensor busca la punta
De la enorme torre de hierro
Y un gilipollas piensa:
Voilà, por fin, la primavera en París!

*

Retrato: los actores se distribuyen como si fueran los acomodadores de la sala.
Pasan los minutos y los actores, como el resto, escuchan, atentos, los ruidos que llegan de atrás de un telón que nunca se abrira.

No hay comentarios: