WORK IN PROGRESS

domingo, 27 de abril de 2008

venecia: figuras





4 comentarios:

paula dijo...

¡Que cabeza tienes!,mejor dicho ¡como la utilizas!,allí donde los ojos envían miradas.
Me han encantado todas, pero especialmente, la de la masculina cabeza “chacha”,con brazos de escoba y recogedor, en un marco de impoluto deterioro…!genial!!.
Gracias por tus miradas, soy muy poco viajada, en vuelos regulares, y me encanta haberlo hecho con la imaginación, antes de que al pobre león ,le llegue el agua al cuello je,je.
Paula.

Armando Luigi dijo...

hola paula, la mirada es, más bien tuya, yo no había visto la chacha esculpida que, como dices, está allí. un buen hallazgo, acompañada de esa venecia escenográfica donde, como sólo puede ser en italia, hasta la basura se ve bien (de hecho, parece que fuera una de las partes más importantes del decorado).
aquello que pones en el otro comentario de los impulsos simbolista desplazados por la tendencia a la saga suena bien, pero no sé exactamente qué es, y me da curiosidad, entonces, ¿qué has querido decir?

paula dijo...

Me gusta tu curiosidad, en ella anida la atención(gracias) y la magia de la sorpresa ,mi deporte menopausico favorito je,je.
Con tendencia a la saga…es un halago sudaquita (de sudadores de palabras) a lo García Márquez, hay un mensaje recurrente en tus relatos e incluso en tus fotos, una imbricación de personajes que, siendo distintos, parten de una idea común, de una familia de pensamientos(la saga),de una ligazón simbólica. Para leerte, hay que releerte hilvanando sensaciones y completando líneas difusas .Si supiera, te aclararía mas encantada, pero todavía no he podido desentrañar mi propia madeja y nada mas lejos de mi intención, que ser crítica, yo solo comento impresiones, desde el respeto que me merece tu generosidad de compartir e intuyo en ti un ansioso buscador, un olfateador de especies y espacios y un colega secuestrado por Hades, digiriendo su propio mito y buscando primaveras.
Fácil, lo que se dice fácil, no eres, pero muy entretenido y un agudo observador del que aprender.
Un abrazo.Paula

Armando Luigi dijo...

bueno, muchas gracias por lo de decirme entretenido, creo que es el único mérito que, como escritor, a estas alturas, se puede tener (no es fácil competir con la televisión y el cine, en una cultura audiovisual). lo de ser o no fácil tampoco es que me preocupe, pero sí me asustaría mucho aburrir (supongo que eso se nota).
lo de la saga tienes razón, al final todos los textos vienen siendo uno solo, en distintas versiones, hablando de lo mismo. supongo que tiene que ver con el estado mental en el que uno se encuentra al momento de escribir o, para ser ya casi cruel, de vivir. con esta novela me he dado cuenta de que retomo, sin querer, la misma novela que estoy escribiendo, en varios libros, desde hace más de diez años; con la ventaja, creo, de que he conseguido cierta fórmula que me permite seguir con los barroquismos (simbólicos) pero en voz baja, dejando a la vista sólo los textos sueltos de apariencia divertida, en general.
supongo que a ti también te pica el mal de la escritura, dónde se te puede leer?