WORK IN PROGRESS

domingo, 30 de noviembre de 2008

tiemposmodernos

Nunca te dejes montar la pata en la escuela. Escupe, araña, grita y traga tierra. Encuentra un protector. Haz lo que te diga. No te le despegues. Jode siempre a los pequeños. Rómpeles la boca. Entra a una pandilla. Maltrata, sé agresivo, no tengas miedo. Ráspate las rodillas con la bicicleta. Mata iguanas. Pégale candela al monte. Orínale la cama al vigilante de la construcción. Quiébrale los vidrios al vecino. Dale con el palo al perro callejero. Espíchale los cauchos a los carros de los estacionamientos. Sácale dinero a tu madre. Si no te da, quítale de la cartera. Dile a tus amigos lo que has hecho. Repite conmigo «todos los pobres son mierda, todos los negros son mierda». Cállate si tienes familiares pobres o negros. Ignóralos, desprécialos. Aprende a decir mentiras. Haz creer a tus padres que te maltrata la maestra. Culpa a tu madre, frente a la maestra, de tu pobre desempeño. Envidia, pon tus mierdas sobre los otros. Nunca mires para adentro. Maltrata a los pendejos. Haz que la gente se pelee. Sé violento. Practica kárate. Mantente a la moda. Cuida tu corte de pelo. Emborráchate. Aprende a bailar. Rómpele la cara al bonito de la fiesta.
Cógete a la mujer de servicio. Dile a tus amigos lo que has hecho. Llévate escondido en la noche el carro de tu madre. Quítale plata y vete de putas. Compra drogas. Compártelas. Roba reproductores de carro y véndelos. Acostúmbrate a tener dinero. Cógete a las changas mostrándoles el dinero. Rómpele la cara al bonito de la fiesta. Empátate con alguien de tu clase social, aunque sea fea. Métele mano. Cógetela si puedes. Dile a tus amigos lo que has hecho, aunque no lo hayas hecho. Haz que tus padres te compren un carro nuevo. Deja a la tipa fea. Vete a la capital a estudiar la carrera que tu padre elija. Sácale todo el dinero que puedas. Estudia poco. Emborráchate. Fuma y esnifa toda la mierda que encuentres. Cógete a quien se resbale. Haz saber que tienes dinero. Rómpele la cara al bonito de la fiesta. Utiliza a la gente. Desprecia a los pendejos. Aprende de tu padre. Fíjate mejor en tu tío, el que trabaja con el gobierno. Búscate una novia rica. Escucha a tu madre, ella sabe quién te conviene. Acaba la carrera.
Olvídate de las palizas. No destruyas más carros. No uses tanta droga. Acomódate el pelo. Usa corbata. Trabaja donde te ponga tu tío. Encuentra a un protector. Haz lo que te diga. No te le despegues. Jode siempre a los pequeños. Rómpeles la boca. Entra a una pandilla. Maltrata, sé agresivo, no tengas miedo. Compra un carro grande. Busca la ganancia rápida. Relaciónate con gente del gobierno. Persigue algún contrato público. Mójale la mano a quien convenga. Mueve tus contactos, no pierdas el tiempo. Cásate. Sácale a tus suegros un tremendo piso. Abre una empresa. Pide préstamos bancarios. Mójale la mano a quien convenga. Quiebra la empresa. Cómprate una casa grande. Reprodúcete. Monta una venta de motos. Lava narcodólares. Compra un carro importado. Abre cuentas en el extranjero. Busca una amante. Construye un centro comercial. Lava narcodólares. Entra en el negocio de la multipropiedad. Lava narcodólares. Deja a medias los proyectos. Quiebra la empresa.
Regresa a la coca. Deja a tu mujer y lárgate con la modelo. Alquila un apartamento de lujo. Emborráchate. Vete cada noche de fiesta. Pelea con tus hijos. Recórtales el dinero. Monta un restaurante. Desatiéndelo. Quiebra. Busca otros negocios. Mira cómo los amigos te cierran las puertas. Amenázalos, insúltalos, maldícelos. Vende tu carro importado. Esnifa toda la coca que puedas. Deja de pasarle dinero a tus hijos. Gástate lo que te queda. Sobregira las tarjetas de crédito. Pide dinero prestado. Vende tu reloj de oro. Usa películas porno ahora que no puedes pagar mujeres. Empléate. Trabaja mal. Acepta las condiciones del despido. Arruínate. Enférmate. Olvida a tu familia, que no te quiere. Muere solo, pero muere ya, porque se te ha acabado el tiempo.

*

El primer día de trabajo pasó entre trocitos de conversación y tropezones de tetas y nalgas provocados por la hija del dueño, casi siempre, y acabó con una despedida sonriente y una mirada de "a ver cuándo nos metemos mano más seriamente".
El día siguiente comenzó más o menos igual, hasta que en algún momento, cuando estábamos en el mostrador, puse la mano suavemente sobre su costado y le fui haciendo cariñitos a una espalda que, poco después, se volvió culo.
Primero pareció cortada, y después soltó una sonrisita de "no sé si debas pero si quieres sigue", hasta que vinieron unos clientes a interrumpir el manoseo con la excusa de un plato de pollo y dos refrescos.
Me moví a la cocina para comunicar el pedido y:
--Ven acá.
--Sí, ¿dime?
--No te metas con la hija del dueño.
--¡Y yo qué he hecho?
--Te vi... no vuelvas a meterte con ella.
--¿Y tú qué tienes que ver con eso?
--El dueño me puso aquí para cuidar el negocio.
--No jodas... Prepara un pollo con papas fritas.
No había terminado de entregar la bandeja cuando ya la cocinera me estaba llamando:
--Primero vas a limpiar estos escaparates. Después sacas le basura. Después te vienes a limpiar los pollos. Cuando acabes pasas el coleto y después ya te diré lo que vas a hacer.
--A mí me contrataron para atender a los clientes, no para...
--A esta hora no hay clientes y vas a hacer lo que yo digo.
La hija del dueño estaba detrás, mirando muda.
Cogí el trapito guarro y me arrodillé frente a los escaparates. No tardé en saber que a esos escaparates del carajo nunca los habían limpiado. Estaban llenos de cucarachas muertas. Metía el trapito y salían los cadáveres. Trapito, cadáveres. Más trapito, más cadáveres. Después de varias rondas estaba a punto de vomitar.
Me levanté. Dejé el trapito sobre los escaparates. Me quité la gorrita con el logotipo cutre del local. La puse junto al trapito. Di algunos pasos hasta llegar a la puerta trasera del local. La abrí, y me largué para siempre.
Había pensado que dormiría con los dedos oliendo a los fluidos de la hija del dueño y, en cambio, mis dedos cogieron una pestecilla a cloaca que duró casi una semana, gracias al trapito guarro de la cocinera.
Esta es la historia de mi primer empleo.

3 comentarios:

paula dijo...

Me suena a cuento a pie de página,sigue pareciendomé difícil y al mismo tiempo me impresiona,sensación agridulce...ya leí más autor@s,pero sigo tropezando...daré una segunda vuelta,pero a pie y en presente je,je.

Francisco Cenamor dijo...

Con el fin de que nuestros lectores y lectoras conozcan tu obra e inquietudes, el próximo viernes 12 de diciembre incluiremos una breve reseña de tu blog en el Blog literario Asamblea de palabras.
Un saludo.

Armando Luigi dijo...

perdonen, no había visto los comentarios.
paula: qué es un cuento a pie de pagina? había encontrado categorías de cuentos de todo tipo, pero esta no. puede estar buena: cuentos a titulo en dos líneas, cuentos con viñeta, cuentos a pie de página...
francisco: muchas gracias por la idea, lástima no poder poner más link en mi página, no sé por qué, desde hace un tiempo o me deja, creo que son reglas del blogspot después de un tiempo