WORK IN PROGRESS

martes, 22 de julio de 2008

sin titulo: fragmento

Hace un rato me llamó el colega uruguayo del hotel, alarmado, para decirme que uno de los jefecillos (hasta ahora, un buen tipo) había leído el blog. Se lo enseñó la uruguaya pequeña, creyendo que le haría gracia o quizá por joder, me da igual.
--¿Y qué dijo?
--Bueno, llegó buscándote, medio riéndose, nervioso, preguntando si estabas loco.
--¿Y entonces?
--Dijo que si querías que te echaran él te iba a ayudar, porque le va a mostrar el blog al jefe de restaurante; yo le dije que en aquel momento sí querías que te echaran, pero que ahora ya sólo te quedan dos semanas; che, borrá eso, no seas boludo, si la jefa de recepción lo lee te va a matar.
--Bueno, pero allí no hay nombres, con eso no pueden hacerme un despido justificado.
--¡Pero borralo!, si ya sólo te faltan dos semanas, ¿qué pasa si te renuevan el contrato?
--Pondré tal cagada que tendrán que echarme; de todos modos, cuando este tipo le cuente a la jefa de recepción lo que decía el blog es lo mismo, igual va a cabrearse tanto que no me querrán renovar.
--Sí, pero no leerá los detalles, no sé, lo del dedo en el culo, lo de decirle pendeja.
--Joder, se supone que es una novela, un texto de ficción, ¿no?
--Se va a volver loca, le va a dar un ataque de furia, no seas gil, borralo.
--Bueno, la verdad es que faltando dos semanas, y después de que me han dicho que me arreglarán el paro, es un poco pendejo todo esto; ahora bajo al cyber a borrarlo; gracias por avisar.
Bajé y el cyber estaba cerrado. Volví a subir, intenté conectarme fuera de la habitación, no encontré señal.
Pues nada, así se queda.
*
Creo que el chaval uruguayo se merece un fragmento, por ser tan buen tipo. Un fragmento que hable de él, quiero decir. De su valor, como caso de estudio. Antes de ayer estuvo contando cómo funcionaba su escuela secundaria, en Estados Unidos. Cada mañana juramento a la bandera con la mano en el pecho. Si no lo haces, te levantan una amonestación, y si insistes, te pueden expulsar del instituto. De todos modos todos lo hacían, lo del juramento a la bandera con la mano en el pecho, para no quedar mal con los compañeros, porque allá lo peor es que te acusen de antipatriótico.
Después, en clase, todo el tiempo estaba puesto CNN; la maestra le bajaba el volumen al televisor cuando hablaba, pero siempre, la telepantalla de CNN. El chaval uruguayo dice que vio el ataque de las torres gemelas allí, en directo. Y funciona de puta madre, el adoctrinamiento de CNN, por ejemplo: estábamos hablando de viajes, él me dijo que yo estaba loco, que cómo me podía ir a todos esos países cutres, llenos de gente rara y de terroristas.
--Son mucho más tranquilos que aquí.
--Pero no sé, ché, todos son pobres, y sólo hay gente sufriendo, pasando hambre; mirá, si ponemos en el Google India, mirá, todo es cutre, feo, mirá las fotos.
--Coño, el Taj Majal yo no lo veo cutre.
--Pero mirá la cara de esta mujer, está sucia.
--Joder, es una gitana del Rajastán, ¿cómo quieres que esté limpia si eso es en el desierto?
--Decime un pais de África, de esos que tú vas.
--Senegal.
--Mirá, unos niños sufriendo.
--¿Sufriendo?, yo veo que están cagados de la risa.
--Bueno, pero están desnudos, son pobres; en cambio, si ponemos Australia, mirá, todo es guay, es bonito, las playas, los canguros, guay.
--Pon Costa Rica.
--Ya, es guay, playas y palmeras.
--Pero Costa Rica es tercer mundo, hay muchos campesinos pobres.
--Sí, pero Latinoamérica se salva; Australia, Norteamérica, y Europa, todo lo demás fuera, son países problemáticos, controversiales, atrasados.
--Busca fotos de Shangai, para que veas qué atrasados.
--Bueno, pero estos son conflictivos, ¿no fueron ellos los que tiraron las bombas en Pearl Harbor?
--¿Quiénes, los chinos?
--No, fueron los de Vietnam, ¿no?, ¿no fueron los de Vietnam?, ¿fueron los coreanos?, ¿quiénes fueron?, los coreanos, ¿no?
--¿No te lo dijeron en clases de historia?
--Sí, no sé, las clases de historia las daba el coach de fútbol americano, y se pasaba las dos horas comentando los partidos; de verdad, era así, te lo juro; y entonces en los exámenes te preguntaba cuál había sido la noticia más importante de la semana en el CNN, y para responder tenías que dar tu opinión, nada más, eso fue todo lo que yo aprendí de geografía y de historia, nada más.

No hay comentarios: