WORK IN PROGRESS

jueves, 9 de abril de 2009

la fama, o es venerea, o no es fama (continuacion)

Un día después del fiasco del escritor peruano fue mi lectura, la nuestra, más bien, la de los novísimos escritores; pero lo interesante de la noche no es la lectura, sino un trabajo a cuatro manos, dos bocas, y cinco dedos, que vino después.
En la lectura, la primera mitad de la sala ocupada por gente llegada allí no sé por qué, mientras la mitad de atrás estaba hecha de estudiantes arrastrados por sus profesores, nivel primeros años de universidad.
Leí un par de cuentos, alguien más leyó, y los otros improvisaron sobre sus pretensiones. Después hubo una ronda de preguntas, de las que no me acuerdo. Me puse nervioso, hablando en público, no me acordaba de lo que se sentía, y para mí no se siente bien.
Pero nada, la parte del cuento que me interesa tiene que ver con una compañera de lectura, futura ganadora del Premio Planeta, que trabajaba en una revista fashion para hombres.
Varios meses después, por mail, nos pusimos de acuerdo para escribir la historia en dos versiones. La idea se quedó en proyecto, como todo en Sudacalandia; pero puedo conseguir el esqueleto en mi bandeja de correos electrónicos, aunque antes, algo de publicidad.

*

Retrato:
--¿Estoy bueno?
--Del carajo, tienes cara de chimpancés.
--No marico de verdad, a que tengo la cara bonita.
--Seguro.
--Tú estás bueno.
--Buenísimo, soy uno de los carajos más buenos que hay ahora aquí en China, lo que pasa es que nadie se ha dado cuenta.
--Yo sí.
--Gracias.

*

Ya lo encontré, al esqueleto:
ELLA.- Pongo tres subtítulos ya y cada uno hace media página por subtitulo:
el gran baile
la alberca
el ascensor
Ahora pon otros 3 y lo mismo. Los mezclamos y a ver qué...
YO.- de la feria al gran baile
del gran baile a la alberca
de una habitación a la otra
Perfecto, ahora comienza el juego.
¿Cuántos días para acabar?
ELLA.- No sé. Lo que nos tome. Si lo tengo listo en dos semanas lo envío. mua

No hay comentarios: