WORK IN PROGRESS

sábado, 28 de marzo de 2009

la fama, o es venerea, o no es fama (continuacion)

--Capulla.
--Te amo.
--Y yo a ti, mucho, pero tienes que modernizar tu repertorio de insultos en español, bastardo es demasiado clásico, casi elegante.
--¿Fija de puta está bien?
--No, ese no existe, hijo de puta, me tendrías que decir.
--¿Y cuál más?
--¿Insultos duros, medios o suaves?
--Medios.
--Cabrón está bien, en España.
--¿Y qué significa?
--El marido de una adúltera, que lo sabe y no hace nada; ¡como yo!, ya ves, hasta me viene bien.
--¿Como tú por qué?
--Porque cuando decidimos separarnos le pregunté a mi ex si estaba o había estado con alguien y me contó, con gusto, de una buena cadena.
--¿Cómo te sentiste?
--Al principio no muy bien, claro; me fui a caminar por las montañas, al norte de España, una zona que se llama Cantabria, y estuve pensando en el tema; usé toda mi ironía y mi humor ácido contra mí mismo, me reí cínicamente de mi orgullo, y acabé viendo que podía aprovecharlo como una lección, si entendía el por qué.
--¿Y cuál fue el por qué?
--Muchas cosas pero, básicamente, había mucho de venganza, porque la hice sentir que ella no era importante para mí.
--¿Y por qué la hiciste sentir así?
--Uf, una historia complicada, ¿de verdad la quieres oír?

*

Me dices que tus amigos creen que te harás rico. Yo pienso igual. Eres lo bastante listo para conseguirlo, y suficientemente tonto para necesitarlo.

*

Publicidad gráfica: arriba, en letras de caligrafía amanerada, casi ridícula, como la que se usa normalmente en las tarjetas de boda, se lee: "Historia de mi vida".
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, la misma mujer posa con individuos diferentes. Cada uno de ellos lleva, en el centro de la cara, tapando sus rasgos, una foto con un objeto característico. En el personaje que adivinamos baterista de un grupo de rock la foto que cubre su cara muestra una botella de whisky vacía; la foto del yuppie restos de polvo blanco sobre un vidrio; la del niño bueno el palito de una Chupa-chups; el último, el tipo serio, un vaso de agua por la mitad.
En el extremo inferior de la imagen: "Para cada etapa de tu vida". Tienda de ropa interior femenina.

No hay comentarios: