WORK IN PROGRESS

miércoles, 4 de marzo de 2009

la fama, o es venérea, o no es fama (continuación)

Me dices que haga como tu amigo no sé quién, famoso a fuerza de ganar concursos. Yo te pregunto si ese amigo sale en televisión, si lo persigue la prensa rosa. No, me respondes. Yo te pregunto si se ha acostado con la mujer de un conocido torero, o con el conocido torero. No, me respondes. Yo te pregunto, insistente, si la fama la contrajo, por contacto sexual, de alguien que sale en televisión, que es perseguido por la prensa rosa. No, me respondes. Entonces no es famoso: la fama, o es venérea, o no es fama.

*

Lo que vio nuestro héroe en la televisión apareció en el noticiero del canal nacional: un tipo que en uno de los partidos más importantes de la liga saltó al campo con una camiseta rayada te quiero, no sé quién. La policía lo sacó a palos, por supuesto, y seguro lo encerraron unas horas, pero ahora un periodista ha entrado a su hogar. Entrevistado en la televisión oficial, para todo el país. El tipo enseña a la cámara las fotos de su amada (una gordita agilipollada) y explica que lo dejó porque pensaba que para él era más importante el fútbol que ella, sólo porque pa mí, el domingo el fúbol es sagrao… pero mi amor, ya ves que por ti soy capaz de tó… mira lo que hice, mi corazón, me puse a la burla y a la risa de las gentes pa que vieras lo que soy capaz por ti, mi corazón… que por ti robaría, mataría, le [metería el dedo en el culo al Santo Pontífice, supongo que iba a decir, pero no dijo, porque cortaron la escena].
Nuestro héroe lo miraba todo con la boca abierta, pensando “este cabrón, este gilipollas perdido, este mandril parlante, haciendo una mamonada infantil que, además, no le va a traer ningún problema, ni cárcel, ni huída, ni un carajo, ha conseguido muchísimo más que yo, que voy de listillo por el mundo, jo-der”.

*

Mi hermana me contó por chat de un tipo que calza perfecto en mi novelita del robo con allanamiento: mandaba bombas por correo para publicar, en la prensa, sus manifiestos. Por desgracia, sus artilugios explotaban mucho mejor que sus ideas, sus escritos son una sarta de disparates. ¿Por qué, buen hombre, antes de empezar con tus acciones, no tomaste un cursito de letras, de historia, de filosofía? Porque, me respondería, para hacer burradas se necesita un buen corazón, no un espíritu despierto.

No hay comentarios: