WORK IN PROGRESS

viernes, 27 de marzo de 2009

la fama, o es venerea, o no es fama (continuacion)

He tenido una pequeña charla con mi madre y con mi hermano sobre mi divorcio. No fue tan mal como esperaba. Te extraño mucho mi amor.

*

Mapa: Una cabeza simbólica.
En el cráneo tres zonas en vertical, cada una dividida en cuatro apartados.
Primera zona: knowledge, wisdom. Cultura, ciencia, filosofía y arte. En el cajón de la filosofía pintado un violincito, no se sabe para qué, entre un reloj y otra cosa; la sensación es un poco caótica.
Segunda zona: association, love. Religión, matrimonio, familia y hogar. Salpicadas, por aquí y por allá, entre los dibujitos, palabras como fidelidad, devoción, patriotismo, esperanza, etc.
Tercera zona: industry arise from will. Gobierno, trabajo, riqueza y comercio. Una pirámide, un tipo coronando a una mujer, un perro debajo de la palabra caution, un arcabucero detrás de la palabra defence.
Luego, por la cara y el cuello, palabras sueltas: ambición, firmeza, dignidad, etc. Junto a la palabra Action, se lee: cada órgano de la mente se conecta, en acción y simpatía, con una parte concreta de la cara y el cuerpo; pero están menos especializados en el cuerpo que en el cerebro [?].

*

--Árabe, musulmana, africana...
--Pero pareces francesa, y estás en un sector donde hay dinero, y en el que poca gente habla un árabe fluido.
--Están los marroquíes.
--Tú además dominas el inglés y el francés perfectamente, eres muy guapa y lista, una excelente carta de presentación para cualquier empresa relacionada con países árabes.
--Bueno, lo podría intentar, pero antes quisiera estudiar una maestría.
--Sí claro, exploras mientras estudias, y después decides.
--Con un visado de estudiante puedo trabajar dieciocho horas a la semana.
--Si encuentras una buena oferta yo podría ayudarte con los papeles.
--No, yo abuso de ti sólo en la cama.
--No es un abuso, es una necesidad práctica, nada más.
--¿Me estás diciendo que me case contigo por razones prácticas?
--No, yo espero que podamos estar bien juntos, estoy convencido, pero si no funciona no me importaría ayudarte con esto.
--¿Y después qué?, ¿otro divorcio?, ¡no gracias!
--Yo sólo quiero estar contigo, casado o no, como sea, pero estoy pensando, maquiavélicamente, en dos escenarios; en el primero, podemos amarnos como ahora toda la vida, esto sería ideal, y es lo que quiero; en el segundo escenario estamos juntos, lo intentamos, pero no sale bien, y entonces, abrirte la opción de trabajar y vivir en Europa para mí no es un problema.
--No, gracias, no necesito favores de nadie.
--Sólo era una idea, pero eres como yo, te carcome el orgullo.
--Pues sí, un poco :).
--Estoy seguro de que encontrarás un buen trabajo.
--En Europa es difícil.
--Depende del sector, en humanidades es una mierda, es frustrante.
--Pero tú lo has hecho bien, has disfrutado de la vida.
--Bueno, sí, no me quejo.
--Yo creo que eso vale mucho más que cualquier empleo.
--Ya, pero tengo la sensación de haber perdido el tiempo estudiando, podría haber hecho lo que hago ahora desde los veinte años.
--Yo tampoco he usado nunca mis estudios para trabajar.
--Pero tienes un empleo cualificado, mientras que yo tengo que esconder la cualificación para tener un empleo.
--La gente no entendería por qué un abogado puede querer un trabajo sencillo.
--La repuesta es el mercado de trabajo y la migración; mientras más te especializas más se reduce el área de trabajo, y los pocos puestos van a manos de los locales, que están mejor relacionados y son parte de la tribu; si la oferta de trabajo no es lo suficientemente grande como para necesitar mano de obra importada entonces los postgrados se vuelven un defecto.
--¿Por eso no lo terminaste?
--No, lo dejé porque para mí el doctorado no era una meta, era la manera de venir a Europa con un crédito de estudios; además, el doctorado sirve básicamente para dar clases, y mi padre era profesor en la universidad; conozco ese tipo de vida, me aburriría tanta estabilidad, año tras año haciendo lo mismo.
--¿Y entonces cómo esperas que yo encuentre un trabajo en Europa?
--Porque estás en un área donde se necesita gente. Además eres guapa, seguro te emplean.
--¿Como prostituta?
--Es una opción, dicen que se gana bien.
--Bastardo.

No hay comentarios: