WORK IN PROGRESS

miércoles, 11 de marzo de 2009

la fama, o es venérea, o no es fama (continuación)

Publicidad para televisión: Ocupando toda la pantalla los ojos enrojecidos de un hombre con muy mala cara. La cámara baja hasta su boca. Vemos que repite frases, compulsivamente, aunque sólo escuchamos un susurro que parece pronunciado en una lengua extranjera (¿rumano, quizá?). Pantalla en negro. Voz en off: "¿nerviosismo, estrés, problemas con el sueño?". Vemos la cara del mismo hombre, duerme plácidamente. Pantalla en negro, logo. Voz en off: "Policía del Estado, trabajamos para tu tranquilidad". El plano se abre y nos damos cuenta de que el hombre de la mala cara duerme dentro de un calabozo.

*

Problema: un ladrón escapa de una ciudad dentro de un tren de larga distancia. Para evitar a sus perseguidores, que quizá lo esperan en la ciudad de destino, el ladrón deja el tren cuando ha recorrido las tres cuartas partes del camino. Luego sube a un tren de media distancia, del que baja al llegar a la mitad del recorrido. Entonces entra a un tren de cercanías, del que sale rápidamente, tras andar una cuarta parte del trayecto.
Pregunta: ¿qué probabilidades hay de que el ladrón, siguiendo la ley de las novelas policiales, haya regresado a la escena del crimen?

No hay comentarios: