WORK IN PROGRESS

domingo, 29 de marzo de 2009

la fama, o es venerea, o no es fama (continuacion)

Quisiera que estuvieras aquí. Me siento tan sola y presionada. Estoy caminando hacia la casa de mi tío en este momento para intentar convencerlo de que autorice mi divorcio.

*

Mapa: Cataratas de la desesperación eterna.
Al fondo una montaña iluminada sobre la que se lee Heaven. En el camino hacia el espectador, que está ubicado, curiosamente, del lado chungo, las Planicies de la regeneración, a las que se entra por una puerta que dice Fe. A ambos lados de la puerta se extiende el Impenetrable cerco del pecado, y es de este lado, donde estamos, que aparecen nombres y detalles.
Un pantano oscuro y un río central bordeado de faros. El río se alimenta de lagunas, llamadas Malas lecturas y compañías, Asesinato pre-natal, Negligencia, Pasión, Orgullo, Juegos de cartas, Brujería, Bares, Divorcio, etc. Los canales que comunican las lagunas con el río principal se llaman del robo, del adulterio, de la desobediencia a los padres, de la blasfemia.
Y finalmente, frente al espectador, las cataratas por donde los barquitos caen, o se lanzan, ligera, feliz e irremediablemente.

*

Te extraño y te amo tanto. Ya pasó. Mi tío me ha dicho que dos semanas más de separación antes de tomar una decisión sobre el divorcio.

*

Mapa: Un mundo ideal
En el centro, la vivienda. Desde ella una calle larga sube hasta el río, bordeada de galerías de arte y cafés de mesas tambaleantes; una calle corta desciende al trabajo, directamente, siguiendo una línea del metro junto a la que se lee: menos de diez minutos, tres días y medio a la semana. Junto a la calle larga, un poco a la derecha, los Jardines de Luxemburgo y, después, la plaza Contrescape. Del otro lado del río, hacia arriba, el Pompidou (tierra de la tribu de La miradita petulante).
Alejándose del centro, una línea sinuosa atraviesa la Porte de non retour y se adentra en la ciudad de Barcelona (tierra de la tribu Mírame el ombligo); distintos puntos llevan nombres de amigos, amigas y amor recurrente. Al suroeste está Sitges, con dibujos turísticos de la iglesia, el paseo junto a la playa y las calles; y al norte Gerona, la Costa Brava, y Cadaqués (tierra de la tribu Aquí vivió y murió el genio-payaso de los bigotitos puntiagudos).
Hacia la derecha del mapa, ocupando un buen trozo, Italia (tierra de la tribu Cómo gritan pero qué buenas están), dividida en cinco provincias: Génova, Venecia, Florencia, Roma, y Costa Amalfitana. Tocando a Italia, en el extremo superior derecho, Moscú (tierra de la tribu No estamos cabreados, es que sobrios somos serios), y en el extremo inferior derecho, Estambul (tierra de la tribu Bienvenidos extranjeros, queremos que nos dejen ser como ustedes). Junto a Moscú, al Este, China (tierra de la tribu Aquí trabajan hasta los muertos), atravesada por una línea que sigue un itinerario de viaje; y al Este de Estambul la India (tierra de la tribu No te des mala vida, déjalo como está), con un gran punto negro en el centro que dice Orchha, y dibujos de selva y templos y cuevas con frescos.
Al suroeste de Estambul está Grecia (tierra de la tribu Somos campechanos pero no nos damos cuenta), agua, Creta (dibujos del templo de Cnosos), agua, y Egipto, con el Cairo y un gran signo de interrogación…

No hay comentarios: